miércoles, 21 de septiembre de 2011

Convierte tu perfil de Facebook en un Mini Blog!

Rob Goodlatte, diseñador de Facebook asi como otros diseñadores y desarrolladores recientemente han lanzado Facebook.me. Gracias a la nueva API Open Graph de facebook, donde los usuarios de Facebook pueden exportar sus datos como actualizaciones, enlaces, fotos, videos, etc.

Eso significa que los usuarios de facebook pueden transformar su perfíl en un mini-blog y gratis gracias a la conexión de tu cuenta de facebook con Facebook.me. Además puedes escoger entre 3 plantillas predefinidas para mostrar en tu perfíl.

¿Como funciona?

Primero que nada tienes que visitar Facebook.me u hacer clic en "Connect to Facebook". Con esto te podrás loguear con tu cuenta de Facebook.

Mostrando imágenes y actualizaciones de estado

Una vez logueado ya puedes empezar a publicar entradascomentariosfotosvideos y otras cosas. Solo haz clic en "Allow publishing" y habrás terminado. Todo el contenido de tu muro de Facebook es actualizado dentro de Facebook.me.

Una desventaja de Facebook.me es que no tienes la opción de customizar que es lo que quieres mostrar ahí. Pero esperemos que en un futuro cercano esto pueda cambiar.

Mostrando actualizaciones de estado

Mostrando imágenes de forma horizontal

Algunas desventajas de Facebook.me

  • No customizable / Posibilidad de filtrar actualizaciones
  • No soporta URLs amigables
  • El Feed de noticias no es en tiempo real

Conclusión

Aunque no es la gran cosa debido a sus limitantes, resulta curioso lo que se puede lograr con esta nueva API de Facebook, Open Graph, y que apenas es la punta del iceberg de lo que en un futuro se podría lograr.

via | savedelete

Via : http://mifeis.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario